lunes, 23 de mayo de 2011

Como arreglar las goteras en los techos

¿Cuántas veces al día usted mira su techo y piensa que, al igual que la cocina o la terraza, necesita pintarse o restaurarse?

http://www.remodelando.com/noticia-goteras-en-el-techo.html

1 comentario:

  1. Seguramente eso no pasa nunca… hasta que comienzan las lluvias y usted ve el agua caer dentro de su casa y empieza a buscar cubos y toallas, para recoger y secar el agua.
    En ese momento se acuerda
    que eso mismo le pasó el mes
    pasado, cuando llovió
    copiosamente. Sin embargo,
    cuando el Sol volvió a salir,
    se olvidó el problema de las
    goteras.
    “El problema de las goteras
    en los techos es más común
    de lo que usted imagina”, afirma
    Javier Fernández, técnico de
    Sistema de Impermeabilización
    de techos de la compañía
    Lanco, quien señala que la
    solución está al alcance de
    sus manos.
    Según Fernández, Lanco
    ofrece productos especializa-
    dos en impermeabilización de
    techos y con sólo seguir las instrucciones usted mismo puede resolver fácilmente las filtraciones en su hogar.
    “El éxito de un sellado de techo es la preparación antes de instalar el nuevo sistema”, asegura Fernández, por lo que antes de comenzar con el trabajo de impermeabilización debe remover selladores “viejos y despegados”. Una vez que haya retirado cualquier material existente que esté en el techo, ya está listo para que en unos cuantos pasos iniciar la reparación de goteras:

    SELLE SU TECHO, PASO A PASO:

    • Limpieza de la superficie – la preparación de la superficie es esencial, es quizás, el paso más importante de todos por lo que debe invertir su tiempo en una ‘buena limpieza’ y de esa forma eliminar todo el sucio y material muerto. Lave con máquina de presión, lo que ayuda a identificar áreas dónde se empoza o estanca el agua.
    • Identifique las áreas de empozamiento. Si el agua se estanca en el petril, lo ideal es abrir un drenaje en ese punto. Si es en otra parte del techo, debe nivelarlo para evitar que el agua se quede estancada ahí. Para corregir el empozamiento de agua debe utilizar una mezcla de Lanco Concrete Admixture CB-9000 con arena y cemento, creando un concreto más flexible y adherente a la superficie.
    • Identifique y repare grietas – éstas deben cubrirse con masilla y una malla de fibra de vidrio que aguanta y evita que vuelva a abrirse. Lanco le ofrece su “Siliconizer crackfiller”, que junto con la malla de fiberglass que lleva su nombre le garantiza que esa grieta no volverá a filtrar.
    • Sellar penetraciones y tuberías – debe cubrir todas las tuberías o respiraderos en el perímetro donde la tubería penetra a través de la losa de hormigón. Este trabajo lo hace con la misma masilla y malla que utilizó para reparar las grietas en el paso anterior.
    • Aplicación del ‘primer’ – debe aplicar en toda la superficie. Se debe utilizar un ‘primer’ que selle grietas y poros. El ‘
    Acrylic primer sealer’ de Lanco es totalmente impermeable y excelente para usar en todaslas superficies.
    • Aplicar producto base - se coloca una capa del sellador sobre el techo. En este caso se puede usar “Insulaflex”, un sellador elastomérico que tiene goma reciclada en sus componentes, es un producto aislante que no permite que el calor pase a través y además ayuda al ambiente. Deje secar por 24 horas.
    • Aplicar última capa – ponga la última capa de sellador sobre la superficie
    de su techo. En este proceso debe siempre escoger productos reconocidos y garantizados. “Urethanizer” de Lanco, producto certificado como ‘Energy Saver’, le ofrece garantía de por vida.

    ¿CUÁNTO NECESITA?
    Calcular la cantidad de material que necesita es fácil, divida su techo imaginariamente o con cinta adhesiva en un cuarto 16’x15’, y por cada “cuarto” compre una paila del sellador. Más sencillo aún es separar $1.25 por pie cuadrado para esta tarea. Si su casa es una de tamaño promedio (aproximadamente 1,200 pies cuadrados), sabe que gastará alrededor de $1,500 en materiales aproximadamente.

    Materiales:
    - Espátula de 3”
    - Brocha de 3”
    - Rolo de 9” x 3/4”
    - Palo de extensión para el rolo

    Sellar su techo contra las filtraciones es una tarea que puede hacer usted mismo si utiliza los productos correctos y sigue las instrucciones. Pero siempre hay unos consejos que de seguirlos le aseguran un resultado excelente:

    ResponderEliminar